Más de 100 estudiantes del BTP fortalecen sus conocimientos en empresas privadas

9 Octubre 2019
BTP 2
Jóvenes del Bachillerato Técnico Productivo comparten sus experiencias en los talleres que reciben.

El Bachillerato Técnico Productivo (BTP) se implementó en el marco del convenio entre Fundación Holcim Ecuador y el Ministerio de Educación, resultado de ello, hasta la fecha 107 estudiantes ahora son parte del proceso de formación teórico – práctico en la empresa privada.

“El BTP nació como respuesta a la necesidad de una adecuada formación técnica de nuestros jóvenes para colaborar a su inmediata inserción al campo laboral así que la vinculación con la empresa privada es clave para el fortalecimiento de capacidades y conocimientos de estos jóvenes”, expresó Saskia Izurieta, directora ejecutiva de la Fundación Holcim Ecuador.

Por ejemplo, los estudiantes de Obra Civil, a través del módulo, Administración de la Obra han observado procesos constructivos, productivos, estudio de suelos, entre otros en la Planta Holcim Manta, el Museo Naval, la Urbanización Barut, la Universidad Laica de Manabí e instituciones públicas como municipios.

Mientras que los jóvenes de la carrera de Seguridad Industrial realizaron prácticas con la empresa RODRIPEN, encargada del montaje y diseño de plantas industriales. Aquí también han recibido talleres en varias temáticas como identificación de factores de riesgo en los distintos ambientes de trabajo; normas de seguridad e higiene laboral; identificación de señalización y demarcación de áreas de trabajo y reconocimiento de los diferentes equipos de emergencia que se utilizan en una planta industrial.

Por otro lado, los estudiantes de la carrera de Gestión de Ventas del BTP asisten regularmente a la Facultad de Sistemas de la Universidad Católica de Guayaquil para mejorar sus conocimientos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el manejo de información del internet.