Moradores de Santa Rosa visitan la Planta Holcim Latacunga.

25 Junio 2019

Aproximadamente 20 personas del barrio Santa Rosa de Pichul visitaron las instalaciones de la Planta Holcim Latacunga ubicada en la parroquia Eloy Alfaro. Durante la visita los vecinos de la planta pudieron observar los procesos de producción de cemento y las buenas prácticas de manejo ambiental de la empresa.

Marcos Collaguaso, presidente del barrio Santa Rosa de Pichul, expresó que están buscando una solución ante algunas preocupaciones que tiene la comunidad por las operaciones de la planta.

Verónica Sánchez, coordinadora de Producción de la planta, quien estuvo a cargo del recorrido, manifestó que Holcim Ecuador está comprometido con el bienestar de la comunidad y por ello las operaciones de la planta tienen altos estándares de carácter tecnológico, ambienta, social y de seguridad.

"Desde el 2016, esta planta cuenta con un método innovador de explotación y transporte de materia prima a través de un sistema de encapsulado de bandas diseñado para minimizar las emisiondes de polvo y ruido producto de la operación minera", agregó Sánchez.

Los recorridos a la planta con las comunidades, medios, estudiantes y autoridades son parte de las políticas de puertas abiertas de Holcim Ecuador y tienen como fin generar un vínculo con sus públicos de interés.

vecinos de santa rosa de pichul visitando planta holcim en latacunga
Vecinos de Santa Rosa de Pichul visitando la Planta de Holcim en Latacunga.