Holcim mantiene su firme compromiso de crecer junto al Ecuador, aportando al desarrollo del país y, principalmente al de la industria de la construcción.

 

Como parte de su Plan Maestro de Inversiones en el Ecuador, Holcim Ecuador inició ya la Segunda fase de modernización de la Planta de cemento Guayaquil.

Esta inversión permitirá balancear la producción local, para así reducir la dependencia de materias primas importadas, generando así aún mayor valor agregado dentro del país.

Es grato comunicar que, actualmente, el proyecto cuenta con todos los permisos legales requeridos, los contratistas han sido seleccionados y se están formalizando sus fuentes de financiamiento.

Entre otros aspectos, la inversión presentará los siguientes beneficios para el país:

  • Se consideran los más altos estándares en salud y seguridad ocupacional;
  • Generación de empleo. Se estima que durante la construcción de la obra se generen alrededor de 2,500 plazas temporales de trabajo directas e indirectas.
  • Un fuerte enfoque ambiental por medio de estándares de cumplimiento. Cerca del 20 de la inversión de la obra estará destinada a la adquisición de equipos de gestión ambiental.
  • Parámetros de respeto a derechos humanos, prácticas laborales y manejo responsable de proveedores;
  • Transferencia hacia Ecuador de tecnología de punta, conocimientos y prácticas modernas de construcción civil e instalaciones industriales. Durante la construcción de la obra se prevé la transferencia de tecnología y capacitación al personal nacional.

 La inversión total se estima en alrededor de 300 millones de dólares incluyendo gastos financieros e imprevistos. Se prevé que la obra esté concluida a fines del 2015.

Esta etapa es complementaria a la más reciente fase de ampliación, que inició producción a finales del 2011; después de una inversión cercana a los 100 millones de dólares, y que permitió que la capacidad de producción de cemento de Holcim Ecuador se incrementara a 5.4 millones de toneladas anuales.

 


Área de Comunicación
Teléfono(593-4) 3709000