Nuevo centro de cuidado infantil inaugurado en Quito

20 Diciembre 2017
 

Estamos comprometidos con el objetivo de erradicar de manera progresiva el trabajo infantil en Ecuador.
 

img-20171220-132803.jpg


Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Cuidado Infantil en el Mercado Mayorista de Quito, con la participación de María Fernanda Pacheco, Presidenta del Patronato Municipal San José.

Este centro atenderá de manera integral con cuidado profesional y alimentación a 162 niños, niñas y adolescentes que realizan actividades de trabajo infantil o acompañamiento en actividades de comercio dentro del mercado. Su principal propósito es brindarles un espacio seguro mientras los comerciantes del mercado trabajan.

El nuevo centro de cuidado infantil contará con dos modalidades. La diurna para atención a 113 jóvenes de 1 a 15 años, mientras que en la nocturna atenderá las noches previas a las ferias del mercado.

Holcim Ecuador viene forjando una alianza con la Alcaldía de Quito, Patronato San José y entidades privadas desde 2015 contra el trabajo infantil y cooperación en el desarrollo de Centros de Desarrollo Infantil por todo el Distrito Metropolitano de Quito. Para 2019 se tiene previsto inaugurar 200 en total.