Editorial

24 Junio 2019

Queridos amigos,

 

En esta edición queremos compartiles algunos logros que han impactado positivamente a nuestras comunidades y que se han podido dar gracias a las alianzas estratégicas que se han formado con algunos actores,por ejemplo con el MIES y la Asociación de constructores de Durán.

La Red de Tierras en alianza con la Universidad de Guayaquil, analizan la legislación de terrenos. Junto a la Fundación Desarrollo y Vida (FUNDESVID) continuamos trabajando por la erradicación del trabajo infantil en el sector. En RED eligió a ASOSERCOMISANO como ganadora del fondo para invertir en su proyecto productivo de catering, ahora deberá iniciar la implementación para mejorar la producción y comercialización de sus servicios. Gracias a una alianza con el Ministerio de Educación, ya tenemos la segunda promoción del Bachillerato Técnico Productivo en Obra Civil, en Manta. 

Otros logros se dieron gracias a la consolidación de un trabajo continua a lo largo de algunos años de trabajo, como es el caso de la Alianza Suiza por la educación en Ecuador, que este año se constituyó como Fundación. Los CAPs Guayaquil, Latacunga y Pifo aprenden de sus experiencias y proyectos exitosos. El CEPT expandió sus servicios hasta Progreso y además impulsó iniciativa emprendedoras a través de capacitación y y microcréditos solidarios. En el CAP Guayaquil  los procesos territoriales siguen activos y generando resultados, el Frente Social de Organizaciones de Chongón y Progreso ha gestionado obras de alcantarillado y agua potable. 

En reactivación de la economía también tenemos buenas noticias. Gracias al fondo Juntos por Ecuador pudimos colaborar con la construcción de un centro de acopio para pescadores en Esmeraldas y un centro de formación artesanal en Manabí. Además inauguró el conjunto residencial Buen Vivir en Bahía de Caráquez.  

Estoy seguro de que estarán tan complacidos como yo de éstas y muchas otras noticias más que podrán leer en esta edición de El Buen vecino. 

 

Ricardo Romero

Especialista CSR
Holcim Ecuador