Seguridad: una prioridad para los transportistas.

25 Junio 2019

El sistema de transporte juega un papel fundamental en las industrias porque es el encargado de mover los productos terminados o materias primas y agrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas. 

Para lograrlo, empresas como Holcim Ecuador aplican políticas que no solo permiten asegurar que la mercadería llega a su destino final, sino que el proceso sea seguro para el medio ambiente, conductores y la comunidad. 

Christian Molina, coordinador de Seguridad Vial de Holcim Ecuador, expresa que los programas de seguridad vial de la empresa involucran jordanas de concientización de cultura vial, control de horas máximas de conducción para evitar la fatiga en el conductor, alertas de riesgo es las vías y controles técnicos anuales de los vehículos. 

"Para nosotros la seguridad es lo primero y esta cultura la trasladamos a nuestros proveedores. El 100% de nuestros contratistas cuentan con un dispositivo de rastreo que permite controlar los límites de velocidad en las carreteras, curvas, zonas pobladas y escolares" agregó.

Mery Corrales, gerente de la compañía de transporte Puzzotrans, expresa que ha sido necesario que los conductores adopten estas medidas para garantizar la seguridad de todos. "Desde hace un año que trabajamos con Holcim, hemos notado una marcada diferencia, ahora contamos con rastreo satelital, control de horas de manejo, control de límites de velocidad, y en fin con las buenas prácticas que hemos adoptado podemos estar más tranquilos". 

"Asimismo, parte de nuestras políticas es la contratación de proveedores, especialmente, de personas o empresas de la zona, en el caso de Cotopaxi, por ejemplo, la mayoría de conductores son de esta provincia", manifestó Molina.

Puzzotrans es uno de los proveedores de trasnporte de carga pesada de materia prima de Holcim Ecuador. Lleva material desde Latacunga hasta Guayaquil (y viceversa), Santo Domingo y La Concordia. Cuenta con 36 transportistas asociados de lso cuales el 86% son de Cotopaxi.

20190625 145318