Tector Sellos

SILICONA ACÉTICA

Es un sello de química acética, elastomérica y monocomponente, que cura a condiciones de temperatura y humedad ambiente. Su tecnología le otorga resistencia a hongos y se adapta a superficies de diversos materiales no porosos, como vidrio común, aluminio y enchapes, en lugares como baños, cocinas, puertas y ventanas. Su resistencia a rayos UV le confiere versatilidad de aplicaciones en áreas al interior y al exterior.

Descárgate las especificaciones técnicas y conoce más de Silicona Acética

Tector Sellos Silicona Acética

Usos

Para el sellado y resane de imperfecciones en diversos materiales como:

  • Madera
  • Aluminio
  • Piedra
  • Vidrio
  • Enchape cerámico y porcelanato
  • Elementos sanitarios
  • Placas de yeso
  • Puertas y ventanas
  • Tratamiento de juntas de construcción, montaje, acristalamientos, unión
  • Para el sellado cámaras frigoríficas y construcción de recipientes
  • En el sellado de juntas en sistemas de aire acondicionado
  • Aplicaciones sanitarias y que requieran condiciones antihongos

Ventajas

Silicona Acética Multipropósito es un producto de alto desempeño que ofrece las siguientes ventajas:

  • De fácil aplicación
  • Resistente a los rayos UV y tiene estabilidad en su tonalidad
  • Estable ante al presencia de microorganismos
  • Conserva su elasticidad aun después de su curado
  • Buena adherencia en diversidad de materiales

Precauciones

  • No apto para aplicar sobre concreto o policarbonato
  • Debido a su contenido ácido, no es apto para metales como cobre o plomo
  • No es indicado para usar sobre piedra natural pues la aparición de manchas es inminente
  • Debe evitarse el contacto directo con el sellado de las unidades de vidrio aislante y con las películas de PVB del vidrio de seguridad
  • Al presentarse ausencia total de rayos UV o estar en entronos ácidos o deoscuridad, la silicona toma un color amarillo. Se puede recuperar el tono inicial con la presencia de rayos UV.
  • La solución empleada en las terminaciones de la aplicación no debe tener contacto con la superficie pues provocará una no adherencia del sello.
  • No usar para aplicaciones en la que la presencia de agua sea constante
  • Si se aplicó previamente otros selladores debe permitirse un curado o secado total antes de aplicar la silicona acética multipropósito

Observaciones

  • Por su naturaleza ácida, puede afectar a determinados metales (como cobre o plomo).
  • Se debe evitar el contacto directo con el sellado secundario de las unidades de vidrio aislante (aislamiento) y la lámina de PVB del vidrio de seguridad.
  • La ausencia total de rayos ultravioleta puede provocar el cambio de color del sellador.
  • En entornos ácidos o salas oscuras, la silicona puede volverse ligeramente amarilla. Recupera su color inicial bajo la influencia de la luz solar.
  • Al aplicar el acabado con una solución de acabado o una solución jabonosa, asegúrese de que dicha solución no entre en contacto con las superficies. Si eso ocurre, el sellador no se adherirá a esa superficie. Por ello, recomendamos sumergir únicamente la herramienta de acabado en esta solución.
  • Recomendamos encarecidamente que no se aplique el liquido de acabado bajo la luz del sol intensa, dado que se seca muy rápido.
  • No lo utilice en aplicaciones donde pueda producirse su inmersión constante en agua.
  • Al usar diferentes selladores aplicados en un mismo espacio y teniendo en cuenta su reacción , el primer sellador debe haber curado completamente antes de aplicar el siguiente.

Especificaciones técnicas

PROPIEDADES
BasePolisiloxano
ConsistenciaPasta estable
Sistema de curadoCurado con humedad
Formación de piel* (a 23°C y 50% de humedad relativa)Aprox. 7 min
Velocidad de curado* (a 23°C y 50% de humedad relativa)Aprox. 2 mm/24h
Dureza**20 ± 5 Shore A
DensidadAprox. 1,00 g/ml (transparente, blanco brillante) / Unos 1,20 g/ml (colores)
Recuperación elástica (ISO 7389)**> 90 %
Torsión máxima permitida25 %
Tensión máxima (ISO 37)**1,50 N/mm²
Módulo de elasticidad 100% (ISO 37)**0,40 N/mm²
Elongación de ruptura (ISO 37)**700 %
Resistencia a la temperatura**–60 °C → 120 °C
Temperatura de aplicación5 °C → 35 °C

*Estos valores pueden variar en función de factores medioambientales como, por ejemplo, la temperatura, la humedad y el tipo de sustratos. ** La información se refiere al producto completamente curado.

Cláusulas medioambientales: Reglamento LEED: Silicona Acética Multipropósito cumple los requisitos de LEED. Materiales de baja emisión: adhesivos y selladores. SCAQMD, regla 1168. Conforme con USGBC LEED 2009 Credit 4.1: materiales de baja emisión: adhesivos y selladores, en lo relativo al contenido de VOC.