Un año de trabajo interinstitucional deja 1.181 beneficiarios en Latacunga

8 Enero 2020
Foto portada nota 10
Estudiantes universitarios de varias carreras participaron activamente del proyecto de vinculación con la comunidad. 

En el marco del acuerdo interinstitucional, entre la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE Latacunga y la Fundación Holcim Ecuador, en el 2019 se han beneficiado 1.181 personas directamente y 7.553 indirectamente con el Proyecto de Fortalecimiento de las Organizaciones de Base de Eloy Alfaro.

Alejandro Muñoz, especialista de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Ecuador, explicó que esta iniciativa nació para fortalecer al tejido social conformado por 22 organizaciones comunitarias de la parroquia Eloy Alfaro a través de planes de capacitación y asesoría técnica al interior y exterior del campus académico.

La vinculación con la comunidad arrancó con un diagnóstico socio-económico y productivo a través de un censo realizado por los estudiantes universitarios. Posteriormente se llevó a cabo la Universidad de los Niños y la Escuela de Líderes Comunitarios para fortalecer el funcionamiento de las organizaciones. Asimismo, se realizaron capacitaciones en dirección y administración de micro negocios, emprendimiento, turismo, contabilidad básica, electricidad, computación, entre otros temas.  

Finalmente, en diciembre se llevó a cabo una casa abierta, un espacio comunitario que permitió difundir los resultados de esta alianza.