Una década de labor como facilitador fue reconocida
Como Holcim Ecuador trabajamos siempre en el desarrollo sostenible.
Nosotros llevamos a cabo nuestras operaciones comprometidos con la generación de valor compartido para nuestra sociedad, los clientes y el cuidado ambiental, por eso promovemos diferentes actividades que beneficien a las comunidades vecinas a nuestras operaciones.
Los programas realizados del voluntariado en familia fueron:
Siembra de árboles nativos
El desarrollo de esta siembra que se realiza año a año como resultados de las visitas de la memoria de desarrollo sostenible, está enmarcando en el compromiso de generación de valor compartido.
La siembra se realizó junto a la ciclovía desde Puerto Azul hasta Puerto Hondo. En total se sembró 340 árboles de Caoba y Algarrobos con la participación de 50 voluntarios de comunidades aledañas.
Taller de agricultura urbana
En Costalmar Shopping, se disfrutó de un taller en temas relacionados con la naturaleza otorgado por Natalia Daqui, Ingeniera agrónoma y especialista en bosques secos.
Materiales incluidos: regaderas, palas, macetas, tierra fértil y abono.
Actividades realizadas:
- Inducción sobre el uso de semillas y frutos que se consume diariamente.
- Las familias Seleccionaron semillas de su preferencia para cultivar su propio semillero.
- Decoración y pintura de macetas donde alamacenaron su semillas.
- Cuentacuentos para los más pequeños del taller.
Obra de títeres amor de papagayos
El show contó con animación músical en vivo interpretada por guitarra y ukelele, junto con distintas dinámicas.
Los participantes del la siembra también disfrutaron de una función sobre la concientización ambiental realizada por Karen Vera, gestora cultural. Con una duración de 60 minutos pudimos conocer la historia de Pepeguayo y Josefiina, una pareja de papagayos que luchan por su amor a pesar de todas las adversidades manifestadas en la caza de animales para su venta ilegal en la ciudad.
En el evento de reconocimiento, Segundo Lozada recibió fotografías con los hechos más destacados de su trayectoria y placas conmemorativas.
Segundo Lozada, facilitador comunitario, fue reconocido en la Planta Holcim Latacunga. Este vecino de 80 años, que ha dedicado 10 de ellos a tejer lazos entre los pobladores para el desarrollo de los barrios de la parroquia Eloy Alfaro (Latacunga) recibió el cariño de los trabajadores y de sus amigos.
“Fue una experiencia linda en mi vida, el haber compartido mesas de diálogo y establecer acuerdos para el bien comunitario junto con los trabajadores de Holcim”, expresó Don Segundo, emocionado por el homenaje. Al acto acudieron representantes de Holcim Ecuador, sus compañeros facilitadores y personas de la comunidad, quienes expresaron un agradecimiento por el compromiso del vecino, quien deja su labor de facilitador.
Fotografías con los hechos más destacados de su trayectoria, placas conmemorativas a su nombre por parte de Holcim Ecuador y obsequios de los moradores le fueron entregados como reconocimiento. La comunidad se mostró agradecida por haber recibido su ayuda durante este tiempo.