Unas 110 personas aprendieron de electricidad y buenas prácticas de manufactura

7 Enero 2020
foto portada nota 6
Miembros de varias comunidades de Guayaquil se capacitan en electricidad básica.

En octubre, 110 personas en Guayaquil (61% mujeres y 39% hombres) culminaron el proceso de capacitación técnico-ocupacional que tuvo una duración de cuatro meses y fue el resultado de la sinergia interinstitucional entre Fundación Holcim Ecuador, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad Guayaquil.

Los participantes -de las comunidades Puerto Hondo, Nueva Esperanza, El Consuelo, Cerecita y San Isidro- recibieron capacitación sobre electricidad básica a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación de la ESPOL y sobre buenas prácticas de manufactura, a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniera Química de la Universidad de Guayaquil.

Con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas, en el área de buenas prácticas de manufactura, las personas desarrollaron habilidades y destrezas sobre los principios básicos y las prácticas generales de higiene en la manipulación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano.

Por otro lado, en el campo de electricidad residencial, los participantes adquirieron conocimientos básicos, técnicos y de seguridad en esta rama. Asimismo, desarrollaron capacidades para detectar y resolver las fallas básicas que pudieran tener las instalaciones domiciliarias, lo que les ayudará a insertarse al mercado laboral como electricistas, realizando trabajos básicos de instalación o reparación en domicilios.