Universidad de las Artes llega a Puerto Hondo

7 Enero 2020
foto portada nota 9
Estudiantes de Universidad de las Artes enseñan técnicas de animación sociocultural al aire libre.

Gracias al convenio entre la Universidad de las Artes y Fundación Holcim Ecuador, jóvenes desarrollan habilidades técnicas de animación sociocultural, es decir, mediante el uso de herramientas culturales como danza, teatro, dibujo, baile, cine, entre otras, aprenden cómo transmitir contenidos de una manera dinámica, creativa y atractiva.

“Desde el 2018 ya hemos venido desarrollando técnicas y habilidades que nos permiten preparar, impartir y desenvolvernos adecuadamente en espacios de formación en cada una de nuestras comunidades y ahora estamos aprendiendo nuevas formas para desenvolvernos”, expresó Joseph Martínez, miembro del CAP Junior.

Este proyecto de vinculación con la comunidad permite que estudiantes de pregrado de la Universidad de las Artes, enseñen ejercicios escénicos, estiramiento corporal, gesticulación, movimientos, identificación y noción del espacio, niveles de percepción de la realidad, improvisaciones, entre otros ejercicios teórico – prácticos a los jóvenes.

“He aprendido a expresarme mejor y a controlar mis nervios en público.  Hemos tenido momentos animados y prácticos que despiertan nuestro interés, dejándonos con ganas de volver a la siguiente sesión”, comentó Jimmy Castillo, participante. 

A estas capacitaciones se suman otros 10 jóvenes, entre 14 y 19 años, de las diferentes comunidades de Chongón y como invitados especiales, miembros de la organización Jóvenes Promotores de APROFE.

Los talleres se realizan los sábados entre las 15h00 y 18h00 en la Casa Comunal de Puerto Hondo y se estima que culminen en enero del 2020, ya sea con una puesta en escena o una clase demostrativa en la cual los participantes pondrán en acción los conocimientos adquiridos.