Verde Azul abre sus puertas a nuevas oportunidades de negocio

2 Agosto 2019
Verde Azul abre sus puertas a nuevas oportunidades de negocio
proyecto verde azul
Integrantes del proyecto Verde Azul.

La Asociación de Productos y Servicios Agropecuarios Verde Azul, impulsada por el Fondo Concursable de la Fundación Holcim Ecuador, nació hace aproximadamente dos años y se enfoca en dos unidades de negocio. La primera consiste en la reforestación y recuperación de canteras para evitar la erosión de la tierra, y la segunda en la reutilización de pallets para diferentes usos, sin embargo, esta última se encuentra en etapa de desarrollo. 

Verde Azul hace referencia a los colores del cielo y la naturaleza y está orienta en la reforestación y conservación de la biodiversidad. Una vez que se consolidaron como asociación y adquirieron los conocimientos necesarios para brindar sus servicios se pusieron manos a la obra. Hasta la fecha ya han reforestado las canteras con plantas y árboles nativos de la zona en las plantas de Holcim en Latacunga y en Pifo.

Celinda Baldías, gerente del proyecto, asegura que los socios están listos para ampliar la cobertura de sus servicios. “Nuestro propósito es expandir nuestra oferta de servicios y hacerlo en más ciudades del país, es un camino que requiere de mucho trabajo y aprendizaje”, expresa.

Actualmente Verde Azul que está conformada por cuatro socios, quienes reciben capacitación y acompañamiento constante por parte de la fundación para ampliar su cartera de clientes y fortalecer su gestión.